jueves, 5 de diciembre de 2013

                                                         TIRANDO A DAR


La solución es fácil.


Prudencio Exojo - @Exojo



No fue una novedad la convocatoria. Desde que el PSOE firmó la " declaración de Granada, un nuevo pacto territorial ",  la  sucursal PSC, anda presta y solícita, buscando apoyos para defender una causa que nadie sabe bien en qué consiste y, especialmente, como se articulará.

Como en el mejor momento preelectoral, se cursaron invitaciones, contrataron autobuses, ahondaron en los caladeros del voto socialista y al final, el recinto de la Vall d' Hebròn de Barcelona, lució pletórico. Unos 3500 fieles corearon las consignas de los líderes socialistas.

Excepto alguna ausencia notable, toda la " beatiful people " del PSC/PSOE, se encontraba en primera fila arropando a Francina Armengol, Secretaria general de los socialistas en Baleares, Pere Navarro, Secretario del PSC en Catalunya y Alfredo Pérez Rubalcaba, máximo responsable del partido socialista.

Único punto del día, explicar a toda su militancia que la solución, ES FEDERAL.

El cómo y el cuándo, ya veremos si nos lo explican, pero, que es presentado como la pócima mágica a nuestros problemas de convivencia y secesionismo, está claro.

Tras la lectura detallada, serena y pausada de la Declaración de Granada, es difícil buscar respuesta a las preguntas anteriores, pero ellos, vistos los últimos sondeos de Catalunya, las intenciones de voto y las encuestas publicadas, saben que pueden quedar relegados - allí -,  a una de las últimas formaciones políticas.

Por esa razón, ya no se defiende otra postura que no sea la aceptación de una consulta legal, apoyada por el  Gobierno central - sin que el término sea peyorativo -, simplemente, es que es el gobierno de todos los españoles - independentistas incluidos -, y  está en el centro,  o sea, en Madrid, la capital de España.

Equivale a un rotundo NO, pues la consulta, el Gobierno central no la permitirá bajo ningún concepto. Sin embargo, a modo de justificación catalanista, - paralelamente -, esquiva la deriva "española" que significa cualquier negativa a su celebración. Objetivo, parecer que no se está a favor de Madrid, pero sin renunciar a la legalidad impuesta por nuestra Constitución.

Por lo demás, las  intervenciones de los líderes, facilonas.

La secretaria de los socialistas baleares, se mostró especialmente critica con la actitud del Presidente insular, como si el tema tuviera que ver con el debate que nos llevó al mitin. Pere Navarro, comparado con algunas  intervenciones recientes más íntimas, adoptó una postura  españolista ligeramente impostada, y  quien sabe si impuesta. Rubalcaba, pregonando que quiere mucho a CATALUNYA y precisamente por ese amor, desea buscar una vía de consenso para que todos permanezcamos unidos.

El público, mayoritariamente castellano-parlante, de acuerdo en todo.

Los VIPS, aplaudiendo tímidamente cuando las cámaras enfocaban.

Los Montilla, Corbacho, Hereu y compañía, viendo pasar el tiempo pues, alguno de ellos, podía haber dicho y hecho algo más, a favor de la unidad,  en tiempos pretéritos.

Y yo, tras leerme la Declaración de Granada, asistir a varias convocatorias socialistas  y escuchar las explicaciones de algunos destacados dirigentes del partido, continúo  sin saber en qué consiste la España federal que el PSOE quiere construir.

Pero, seguro que el problema es mío, al no tener una adecuada comprensión lectora.

 

1 comentario:

  1. vuelvo a la carga.... y porqué por aquí?
    pues porque no tengo otra manera.....no vamos a valorar aquí lo que es normal o lo que no, a pesar de que tú amas ese término.
    lo normal es que nada sea normal, y las cosas que el hombre crea están a su entera disposición para que haga el uso más conveniente que de ellas cree. todo tiene el uso que le queramos dar...por eso hoy he usado este espacio para decirte lo que llevo muchos días pensando......no me has dado otra opción, porque no lo crees conveniente, o porque te da miedo, or simplemente no quieres saber de mí.
    pero yo que soy una persona muy emocional y que hago lo que me apetece y creo en cada momento (la vida me ha hecho así),´ me dirijo a ti en este blog.

    no voy a pedirte perdón, no creo que defenderse de tan graves acusaciones sea ninguna falta.....y las posibilidades que tengo para ser o no ser soberbia
    las sé yo.... si económicamente te refieres, no me quejo, vivo como quiero vivir. a mí la riqueza material nada me solucionaría de lo que tengo ni lo quiero,
    me doy por satisfecha con la vida que me ha tocado vivir.....
    ser feliz no tiene precio, y yo creo que mi vida me otorga ese estado, no en proporción absoluta pues eso es utópico, pero si en gran medida.

    yo no olvido fáiclmente, te lo advertí, y por eso he buscado las formas posibles de poder decirte esto.

    no soy rencorosa, la vida me ha enseñado que hay que vivir cada momento como si ufera el último, e ir enterrando muertos en el camino no es lo que más conviene.

    tú siempre me has parecido muy especial, tienes muchas corazas, y eso a veces te hace sacar tu peor parte. pero eres inteligente y aunque sea muy en el
    fondo de ti, se que sabes escuchar y valoras lo profundo.

    esto lo pedes borrar, no pretendo que quede al descubierto, simplemente te escribo aquí porque no hallé otro medio.

    tenemos que hablar, me tienes que explciar y aclarar muchas cosas....

    estos días como he dicho estoy sin móvil, una avería insignificante que me ha dejado sin poder comunicarme con mucha gente.
    pero pronto lo tendré, y espero algún tipo de respuesta por tu parte.

    no te equivoques prudencio, yo no quiero lo que tú quieres creer, yo quiero hablar.....conocer.....

    gracias por no bloquearme, tenemos que hablar de los mensajes privados, esa forma de comunicación de la que tú tanto huyes.....

    te confieso hoy que yo tampoco tengo relación con nadie de esta manera, creo que en ese sentido estamos igual......ahora si hablamos tendrá que ser por
    ese medio, nadie ha de saber que hemos vuelto a hablar, esto supongo que lo podrás comprender.

    tampoco nada ni nadie me han empujado a intentar de nuevo la comunicación, solo yo y mi coraje lo han posibilitado. no te tengo miedo, no tengo miedo de
    nada, por ello creo qu te equivocaste con tu apreciación aquella de "los avatares esconden a cobardes".
    yo creo que es de mucha más valentía enfrentar el cáncer y echar pulsos a la vida, que no poner de perfil una foto en una red social. el físico es cambiante,
    y para mí no define la esencia de la persona. veo que tú le concedes mucha importancia, pero yo no, la jussta como faceta individual pero no definitoria.

    volveré a hablarte, espero que lo comprendas y espero también una explicación.

    no te evadas, no demuestres cobardía. comprende mis métodos, sé empático y trata de entenderlo.

    si no me importases no te pediría esto, pero como te dije muchas veces, no has sido una de mis aventuras en las redes sociales. tú has abierto tu alma para
    mí, y yo la mía para ti. si te conté ciertas cosas de mí y de mi ivda fue porque quise, yo soy transparente, en mi vida no hay ni trampa ni cartón.

    espero tu respuesta, saludos cordiales de sara

    ResponderEliminar