lunes, 8 de julio de 2013





@Exojo

08 de Julio de 2013



          • De Kalamazoo ( Michigan ) a Cáceres

El pasado sábado,  en medio de una Asamblea de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya, llegado el capítulo de ruegos y preguntas, interviene el Presidente de la FAEC para informar a los asistentes que, instalado de una forma discreta, se haya entre nosotros,  Matthews.

Espigado, tanto como tímido y correcto, se presenta como ciudadano norteamericano, natural de L.A. y estudiante de la Western Michigan University. 

Y... ¿ qué hace un chico norteamericano, hablando nuestro idioma con una riqueza lingüística que para sí quisiéramos muchos nativos, en una Asamblea de Casas Regionales Extremeñas ?

Está en su último curso de Graduación. El próximo año, finaliza la carrera universitaria y, si es posible, le gustaría realizar un máster que complete su formación de Periodismo y español.

El proyecto final de carrera, versará sobre las corrientes migratorias de los extremeños en la década de los sesenta, y está afanado en la búsqueda de historias reales, información veraz y datos estadísticos sobre los que confeccionar su estudio. 

No era el sábado y la Entidad, el lugar y la hora más adecuada para ayudarle, pero, sentí un deseo irrefrenable de colaborar en su proyecto y quedamos citados para hoy. 

Además de prestarle la ayuda necesaria y el ofrecimiento de mi colaboración personal, ha resultado una experiencia gratificante comprobar,  como un joven de escasos 20 años, apoyándose en una beca universitaria de intercambio cultural entre las Universidades de Michigan y Extremadura, lleva un curso escolar entre nosotros, se desplaza por España en busca de sus objetivos, le interesa conocer el futuro de los estudiantes españoles y analiza el por qué de las cosas. 

Se mostró enormemente agradecido por la ayuda. Yo, aún más satisfecho que él, por el reconocimiento que profeso a su arrojo y valentía para emprender una aventura así,  he prometido visitarle en Michigan cuando finalice su tesis. 

Con semejante actitud, con una predisposición total para hacer las cosas,  es como se forman muchos estudiantes americanos. 

¿ Cuántos de nuestros alumnos estarían dispuestos a realizar a una aventura así ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario