Valora
Prudencio Exojo (@Exojo)

 Hay un Pen Drive para ti
No habrá tuteado al Juez, aunque si lo hace en privado con el Presidente del Gobierno. A pesar de ello, el título del viejo programa de Televisión, rancio, bobalicón y edulcorado encaja perfectamente con la pretendida metáfora.
Tal vez eso es lo que Bárcenas hay ido pregonando en los últimos tiempos. En su día, dijo poseer fotocopias interesantes y un periódico aceptó su publicación.
Muy posiblemente, días atrás, fuera pregonando en los pasillos de Génova que tenía un pen drive con información delicada, digna de tenerse en cuenta. Algunos debieron pensar que no era cierto, otros, que no les importaba; los de la vieja guardia, temían que fuera verdad y los recién llegados, seguramente, deseaban con todas sus fuerzas que, además de veraz, su contenido fuera altamente nocivo.


Fuente: gurusblog.com

Más tarde, a otro periodista de exitosa pluma, le pareció interesante la libreta y el pen drive. Pero aquí, la exhibición de documentos, además de pactada, ha sido consensuada. Perfectamente medidas las entregas y los contenidos, poco a poco, irán desgranando la margarita de la libreta. Ahora una hoja con acusaciones concretas, mañana otro “ apunte contable “ con desfase temporal entre la moneda declarada en la entrega y la circulación de la unidad monetaria, pasado mañana, nombres y receptores concretos, de evidente compromiso e interés judicial.
En esas gaitas andaba el pueblo, hasta que llegó el momento de la verdad. El Juez, que aunque no vea televisión, si le gusta el programa, le requirió por escrito que le llevase el Pen Drive. Lo quiere ver con tranquilidad, en casa, sin la incomodidad de terceras miradas.
A la vista de la información publicada, aún con la falta de rigor y veracidad que la intención inculpatoria de un encarcelado supone, al Presidente del Gobierno le ha salido un problema inesperado.
Las luchas intestinas en el seno del Partido Popular, parecen ser tan dramáticas como las prácticas samuráis.
En un momento delicado, con el País necesitado de estabilidad económica, política y social, surgen sospechas de irregularidades manifiestas. De nada sirve practicar el silencio televisivo, comparecencias “ orientadas “ de la prensa o la que parece, a la vista de los hechos, la mejor táctica de nuestro Presidente, que no es otra que la de dejar pasar el tiempo y que se pudran o diluyan los acontecimientos como un azucarillo en agua.
Alguien debiera informar a Mariano Rajoy, que los Pen Drive están fabricados para durar mucho tiempo.