jueves, 12 de julio de 2012



TIRANDO A DAR 


No es la irritación, el estado anímico más favorable, a la hora de comparecer ante el lector. 

El día de ayer, ofreció las novedades económicas de todos conocidas. Acto seguido, las redes sociales bullen cual recipiente a presión. 

El lector tiene opciones plurales para informarse; todos ejercemos un zapping periodístico en la prensa digital de una forma instantánea y hoy, en particular. 

Me interesa especialmente el seguimiento de aquella prensa contraria al signo político del partido que gobierna. Los fieles y partidarios, no es necesario prestarles excesiva atención. Son previsibles los titulares y, un acólito, siempre acudirá al pesebre de la abundancia. El pan nuestro de cada día, cuesta fidelidades y no están los tiempos para veleidades laborales. 

La prensa no afín al partido gubernamental, sus " plumillas " de oro y columnistas de pro, sacian su venganza en críticas despiadadas a las medidas adoptadas por el Gobierno. Si los interesados lo aceptan, interpelo buscando una explicación a la crítica. Si un articulista se permite la licencia literaria de censurar las medidas adoptadas, será porque cuenta con la solución y, parece que no. Por tanto, tal vez el recurso fácil sea dar palos a diestro, sin reconocer que a siniestro le corresponden otros tantos. 

Si no colocamos deuda pública, marcando diferenciales históricos, el Gobierno central carece de liquidez para abonar las nóminas en un corto plazo. Las prestaciones por desempleo, corren la misma suerte. Nos hemos acostumbrado a macrocifras que, cada día más, parecen asequibles a las más modestas administraciones. Habrá que deletrear en dígitos de las antiguas pesetas, para que tomemos dimensión exacta de la cuantía, algo más de 15 billones de pesetas. 90.000 millones de €. 

¿ Alguno de nosotros tiene conciencia de deber algo ?

La próxima vez que se bañe en la piscina del pueblo, mire el precio del ticket y haga números. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario